Hospitamagia

¡4 años de Hospitamagia!

Desde hace 4 años desarrollamos nuestro programa a través de la colaboración de un profesor a cargo y más de 30 voluntarios en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna con los niños y niñas participantes en la Escuela "Con todo el corazón" quienes permanecen internos en el hospital, debido a las enfermedades complejas, que les obligan a una larga recuperación.

El taller se sustenta en fortalecer las potencialidades de los niños y jóvenes, a través de la magia como un elemento gatillador de nuevos aprendizajes. Además de contribuir con el desarrollo de habilidades blandas, que a su vez, permiten todo el andamiaje social que muchas veces se ve frenado por falta de autoestima, timidez o problemas de habilidades sociales.

Dado que los estudiantes de la escuela del hospital viven procesos altamente complejos ven mermada su calidad de vida por lo que a través del proyecto se busca mejorarla y mostrar que la magia puede ser una herramienta para ello.

¿Dónde se realiza? Providencia (Hospital Calvo Mackenna)

Tiempo del programa: 4 años, sesiones semanales.

Equipo: Un voluntario/profesor a cargo y más de  30 voluntarias que han participado cada año desde el 2017.