Una iniciativa de educación diferente

Cristian Briones (Economista) y Francisco Guajardo (Profesor de Educación Básica) se conocieron en el año 2000. Desde el comienzo, supieron que tenían intereses en común y uno de ellos era trabajar para contribuir con una sociedad más justa e inclusiva.

Ambos coincidieron en trabajar por una mejor educación y decidieron crear un proyecto que se concibe a sí mismo como un motor de cambio fuera de las aulas.

En una primera etapa (2013-2014) se desarrolló el programa  “Bazar de Aprendizaje”, el cual consistía en una metodología de intercambio de talentos. Por distintas razones no se pudo continuar ese proyecto inicial y después de un año (2015) de análisis y nuevas búsquedas, comenzamos a consolidar alianzas con organizaciones y personas que buscaban generar nuevas y más integrales oportunidades de aprendizaje a niños, niñas y jóvenes de alta vulnerabilidad.

De este modo, nos unimos con ONG Coreto, para la cristalización del programa Circo social, la ONG  Yanapanaku y el Club Andino Wechupún para el nacimiento de la estrategia de Escalada y Medio Ambiente, la colaboración con Edumagia para el desarrollo del programa Hospitamagia y Polín en la cocina, reconocida periodista y foodblogger para la creación de clases y terapias culinarias a través de Cocina Con Sentido.

Este trabajo colaborativo tiene como propósito entregar a los niños , niñas y jóvenes (NNJ), habilidades para la vida y aportar a su desarrollo integral a través de metodologías y estrategias no Formales.

Cristian

Cristian Briones