Quiénes somos


Una iniciativa de educación diferente

Cristian Briones (Economista) y Francisco Guajardo (Profesor de Educación Básica) se conocieron en el año 2000. Desde el comienzo, supieron que tenían intereses en común y uno de ellos era trabajar para contribuir con una sociedad más justa e inclusiva.

Ambos coincidieron en trabajar por una mejor educación y decidieron crear un proyecto que se concibe a sí mismo como un motor de cambio fuera de las aulas.

En una primera etapa (2013-2014) se desarrolló el programa  “Bazar de Aprendizaje”, el cual consistía en una metodología de intercambio de talentos. Por distintas razones no se pudo continuar ese proyecto inicial y después de un año (2015) de análisis y nuevas búsquedas, comenzamos a consolidar alianzas con organizaciones y personas que buscaban generar nuevas y más integrales oportunidades de aprendizaje a niños, niñas y jóvenes de alta vulnerabilidad.

De este modo, nos unimos con ONG Coreto, para la cristalización del programa Circo social, la ONG  Yanapanaku y el Club Andino Wechupún para el nacimiento de la estrategia de Escalada y Medio Ambiente, la colaboración con Edumagia para el desarrollo del programa Hospitamagia y Polín en la cocina, reconocida periodista y foodblogger para la creación de clases y terapias culinarias a través de Cocina Con Sentido.

Este trabajo colaborativo tiene como propósito entregar a los niños , niñas y jóvenes (NNJ), habilidades para la vida y aportar a su desarrollo integral a través de metodologías y estrategias no Formales.


Cristian

Cristian Briones
Presidente ejecutivo
Coordinador Cantera Wechupún
Francisco

Francisco J. Guajardo
Director
Ramon

Ramón Briones
Director
Maria pilar

Maria del Pilar Polloni
Directora
Luz maria

Luz Maria AcleParodi
Directora
Katherine Gallegos

Katherine Gallegos
Directora
Paulina Briones

Paulina Briones
Coordinadora Cocina con Sentido

Marcelo Perez
Coordinador Circo Social Circopolis
Victor Sandoval

Victor Sandoval
Profesor Hospitamagia
Pia Barrios

Pia Barrios
Coordinadora Circo Social Ayukelen

Alejandra Cisternas
Coordinadora Cantera Wechupún intervención permanente