Escalada y Senderismo Ambiental

escalada

El proyecto Cantera Wechupún, dibuja como propósito, el desarrollo de habilidades blandas y la conciencia sobre el valor del  ambiente, a través de la práctica de la escalada deportiva y un taller de educación ambiental

El proyecto se traduce en una jornada donde de realizan dos talleres:

• Escalada en roca y rapel.
  • Senderismo ambiental: Se le enseña el valor, protección y conservación de la naturaleza, y hábitos para lograr un modo de vida sustentable y compatible con el ambiente.

Para la realización de este proyecto que ha beneficiado a más de 300 niños y niñas vulnerables, con más de 4 años de ejecución, se ha trabajado con el club de Montaña Wechupún y la ONG Yanapanaku y han  participado más de 60 voluntarios.

El proyecto continua este año 2020 con las salidas mensuales desde marzo con establecimientos educacionales u organizaciones que trabajan con población vulnerable y también con una experiencia piloto donde desarrollaremos un taller permanente de escalada por 6 meses en un hogar de niños y niñas en La Pintana lo que incluye construcción de un bloque en el lugar y salidas a roca con los participantes.

Gracias a una campaña realizada a fines del 2019 hemos podido recolectar zapatillas de escalada (pie de gato) y comprar los materiales (arneses, mosquetones, aseguradores, cascos, cuerdas y cordines) para desarrollar los talleres.

Actualmente puedes ayudarnos de las siguientes maneras:

1-Donando equipo en buen estado como zapatillas de escalda, arneses o casos entre otros.

2-Participando como voluntario en el proyecto.

3-Donando a Fundación Educándonos.

Para los puntos 1 y 2 puedes escribir a Cristián Briones al correo cbriones@fundacioneducandonos.cl