Educativa y entretenida salida de Senderismo ambiental

Dentro del proceso del proyecto de escalada y senderismo ambiental durante el mes de enero, se realizó la 2da salida de senderismo ambiental cuyo objetivo era “Conocer un parque natural de Santiago, de tipo forestal esclerófilo (propio de la región Metropolitana) para comprender la importancia de su existencia, cuidado y conservación a través del trabajo práctico de investigación”.

Para lograr lo anterior nos trasladamos con el grupo de niñas del hogar al Parque Natural Aguas de Ramón que se ubica en el límite entre las comunas de La Reina y Las Condes. En él, pudimos encontrar una alta riqueza de especies endémicas (propias de la zona) y avistar algunas aves.

Después de un recorrido inicial por el sendero, donde se hicieron algunas actividades grupales como identificación especies arbóreas y  observación de avifauna con binoculares, llegamos al salto de agua, punto principal de la caminata, donde las participantes pudieron disfrutar del agua fresca entregada por la nataruleza.

El el cierre las niñas realizaron una evaluación de la jornada junto con la evaluación de los aprendizajes obtenidos realizada por las monitoras.

En definitiva, una buena jornada que nos ayuda a acercarnos, conocer y así respetar nuestros espacios naturales precordilleranos.