Entretenida Salida a Roca con Cantera Wechupún

El jueves 29 de octubre recién pasado salimos con las niñas del hogar Nazareth a su primer acercamiento a las escalada en roca en el sector escuela de la cuesta de Chacabuco, Colina, RM. En el marco del programa Cantera Wechupún.

Se disfrutó de una jornada donde las participantes tuvieron un primer acercamiento a la roca escalando en “Top rope”, que significa que la cuerda están fijas al final de la ruta lo que da máxima seguridad a la experiencia, y también aprendieron a “Rapelar”, técnica de montaña que se utiliza para descender las rocas.

Desde las 10 AM hasta las 17:00 PM las niñas vivieron variadas emociones en el proceso de aprendizaje y lograron dar un paso más en los conocimientos que les den mayor autonomía. Siempre los inicios son difíciles pero ya al final del día muchas pudieron hacer el rapel solas con la supervisión de l@s volontari@s del equipo y realizar escaladas más complejas.

Esta salida es la primera de 4 que se realizarán en el programa.