Como manera de cerrar esta primera etapa del programa y aprovechando la temporada de vacaciones decidimos realizar las salidas de senderismo ambiental y escalada de manera conjunta junto a ONG Yanapanaku . Elegimos el hermoso sector de Las Melosas ubicado en la alta cordillera de la RM para esta salida doble.
Con los y las participantes que pudieron asistir, junto con sus apoderadas, se llevo a cabo el sábado senderismo ambiental donde se buscó seguir profundizando sobre la importancia del bosque esclerófilo en la región y sus interrelaciones ecosistémicas utilizando distintos juegos y metodologías. También se relevó la importancia de “No deje rastro” para tener una adecuada relación con el entorno en el cual nos estábamos desenvolviendo.
El domingo estuvimos escalando en las zonas escuelas profundizando los conceptos enseñados en el taller para ir generando cada vez mayor autonomía en los y las participantes. Lo/as que iban por primera vez disfrutaron del contacto con la roca y sus intensas sensaciones.
En general una gran fin de semana que nos motiva a continuar trabajando en este programa donde tanto participantes como equpo nos conectamos con nosotros mismos y la naturaleza. Se vienen grandes desafíos desde marzo!